Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Balance de Carabineros tras 18-O : Hubo un fallecido y 580 detenidos a nivel nacional

por Prensa La Tribuna

WhatsApp-Image-2020-10-18-at-17.25.40 /

La mañana de este lunes, el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Juan Francisco Galli, entregó un balance de lo que fue la jornada aniversario del 18-O.

La autoridad detalló que se registraron 107 eventos graves de violencia, incluyendo los ataques contra iglesias, además de saqueos e intentos de saqueo en distintas comunas. En total, hubo 580 detenidos a nivel nacional, de los cuales 287 corresponden a la Región Metropolitana. Además, hubo 116 funcionarios policiales que resultaron lesionados, seis de ellos de gravedad.

Lamentablemente, tuvimos que ver cómo se atentó, mediante el fuego, en contra de la Iglesia de Carabineros y en contra de la Iglesia de La Asunción; en esos hechos no hay manifestación ninguna, no hay demanda legítima que sea aceptable frente a hechos de tal nivel de violencia, precisó la autoridad.

La autoridad aseguró además que durante las manifestaciones de ayer, que congregaron a unas 30 mil personas en el sector de Plaza Italia, hubo un procedimiento de Carabineros cumpliendo estrictamente los principios de legalidad y proporción de la fuerza.

Respecto de los incidentes, se generaron aproximadamente 15 saqueos, 116 carabineros lesionados, ocho cuarteles lesionados, más de 50 vehículos institucionales dañados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto