Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprobación de Piñera suma un nuevo retroceso y cae a 16%, según Cadem

por Prensa La Tribuna

Enrique Paris se mantiene como el secretario de Estado mejor evaluado (63%). En tanto, Víctor Pérez (29%), Hernán Larraín (28%) y Raúl Figueroa (20%) son los que tienen una aprobación más baja.

Piñera /

Según la última encuesta dePlaza Pública Cadem, la aprobación del presidenteSebastián Piñerabajó a 16% y acumuló un retroceso de 8 puntos en dos semanas.

La caída en la percepción positiva del mandatario se explica principalmentepor una baja de 16 puntos en aquellos identificados con la derecha o la centro derecha.

A su vez, la aprobación de 11 de los 22 ministros con más de 40% de conocimiento sufrieron caídas estadísticamente significativas.Enrique Parisse mantiene como el secretario de Estado mejor evaluado (63%) yVíctor Pérez(29%),Hernán Larraín(28%) yRaúl Figueroa(20%) son los con peor imagen.

Desigualdad social y bajos sueldos son percibidas como las principales causas del estallido a un año del 18-O. A su vez,el 40% de los encuestados cree que para avanzar en normalizar el país lo más urgente es un plan económico para reactivar la actividad, un 37% cree que es avanzar en el proceso de la nueva Constitución y sólo el 22% el restituir el orden público.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto