suscríbete al boletín diario

Noticias

Desde este martes se podrá postular al programa Reactívate Pyme

El Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez valoró la iniciativa "Es una de las más grandes que se han destinado a la zona”.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp Image 2020-09-17 at 12.59.37 PM

Desde el 20 de octubre se lanzará el programa de emergencia Reactívate Pyme, con un plazo de postulación hasta el viernes 23 a las 18 horas.

El fondo busca entregar un subsidio a aquellas micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, con ventas netas mayores a 200 UF e inferiores a 25.000 UF al año, y que hayan sido afectadas por la actual crisis sanitaria. 

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, sostuvo que “el impacto de este instrumento llegará a unas 712 empresas que podrán optar a un máximo de 3 millones de pesos, lo que les permitirá financiar capital de trabajo, como materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, de servicios básicos, sueldos y cuotas de créditos”.

Gutiérrez agregó que “la iniciativa incluye la posibilidad de financiar materiales necesarios para implementar protocolos, medidas de seguridad y resguardo sanitario ante el Covid-19, que contribuyan a la reactivación del negocio, como mamparas de protección, guantes de látex desechables, mascarillas, alcohol gel, desinfectantes de uso ambiental, buzos de trabajo desechables, entre otros”.

El subsidio se otorgará dependiendo de las ventas. Para los negocios entre 200 y 600 UF, el monto asignado llega hasta un millón y medio de pesos, y para las empresas con ventas entre 600 y 25.000 UF, el beneficio será de 3 millones de pesos.

Como se postula

1. Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes. Leer las bases del fondo concursable Reactívate Pyme. 

2. Completar Formulario de Postulación. 

3. Adjuntar Carpeta Tributaria para solicitar Créditos. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
2.000 millonesRegión del Biobío

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes