Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con 13 detenidos terminaron manifestaciones por el 18O en Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

Al menos unas 500 personas se dieron cita en el centro de la ciudad, para desarrollar una marcha que comenzó pacífica, pero que terminó en desórdenes

Incndio /

La Plaza de Armas de Los Ángeles fue el lugar escogido por los manifestantes para iniciar una marcha que recorrió calle Colón, Tucapel, Valdivia y que luego se desplazó hasta Avenida Vicuña Mackenna, para retornar al principal centro cívico de la ciudad.

Con banderas, lienzos y cánticos, los ciudadanos exigieron -nuevamente- el cumplimiento de una serie de demandas sociales que se hacen aún más presentes ad portas del plebiscito del próximo domingo.

Algunas familias, grupos de jóvenes, organizaciones de otras comunas de la provincia, además de hinchadas de distintos equipos de fútbol, dieron cuenta de la unión social más allá de las diferencias, e incluso de la pandemia.

Llamó la atención la presencia de una brigada de primeros auxilios, quienes con su vestimenta e identificación, acompañaron todo el recorrido, atentos a algún requerimiento de la comunidad.

Si bien todo comenzó sin inconvenientes, de forma pacífica y bajo el ritmo de una animada batucada, a medida que el grupo de personas se desplazaba, comenzaron a generarse situaciones de violencia, lo que llevó a muchos a abandonar la manifestación en conmemoración del primero año desde el 18O.

Señalética, mobiliario urbano, y hasta basureros fueron usados para levantar pequeños focos de fuego en algunas esquinas, por lo que se hizo necesaria la presencia de bomberos.

Mc Donald, algunas AFPs ubicadas en calle Lautaro, y otros edificios resultaron con sus vidrios rotos luego que un grupo minoritario de personas le lanzaran piedras, mientras que otros recintos como la catedral y locales comerciales fueron rayados.

Al cierre de este edición, Carabineros informó de la detención de siete hombres, cinco mujeres y un menor de edad, por desordenes públicos, además de dos uniformados lesionados.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto