Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta el lunes se extenderá las pesquisas de casos Covid-19 en Carabineros

por Patricio Gallegos

La medida está a cargo de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles y la principal labor es detectar las personas que portan el virus.

7C3F8978-CD65-42E7-B3EC-5DB92678D170 /

Iniciada a principios de esta semana, la actividad acumulaba hasta ayer cerca de 300 uniformados testeados, tarea que fue agradecida por el mayor Héctor Soto, comisario de la Primera Comisaría. 

Se han venido realizando una cantidad importante de muestras diarias, lo cual nos permite indudablemente mantener un poco más acotado este virus y, también, tomar los resguardos respectivos para evitar una mayor propagación dentro de los carabineros de esta unidad policial.

La máxima autoridad policial añadió que, aunque se han presentado algunos casos positivos derivados de la toma de PCR, son menores en comparación al total pesquisado y que la oportuna intervención del área de Salud de la Municipalidad de Los Ángeles les ha facilitado la adopción de las acciones correctivas necesarias para detener los contagios.

A su vez el mayor de Carabineros indicó que Si bien es cierto dentro de la muestra de estos días han resultado algunos casos positivos que son los mínimos, 2 ó 3 casos diarios, pero indudablemente que ha sido de tremenda ayuda porque nos ha permitido tomar los resguardos respectivos y así evitar la propagación. 

La Dirección Comunal de Salud retomará la búsqueda activa con los funcionarios policiales pendientes, principalmente pertenecientes a la Subcomisaría Paillihue y a otros de los 14 cuarteles dependientes de la Primera Comisaría, abarcando finalmente a casi 500 carabineros.  

Foto 4 ***Las labores de búsqueda estarán centradas en la Subcomisaría de Paillihue, alcanzado a cerca de 500 uniformados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto