Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Segundo retiro de AFP: 50% del autopréstamo para la vivienda sería reintegrado por el Estado

por Prensa La Tribuna

bono-3-1024x576 /

La iniciativa consiste en una indicación a la reforma a las pensiones que se discute en el Senado que pretende que los afiliados a las AFP saquen parte de sus ahorros previsionales para la adquisición de una vivienda.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI),Celso Morales, entregó detalles acerca de la indicación para elretiro de los fondos de pensionesbajo la modalidad de "autopréstamo" y planteó que el 50% del dinero extraído por las personas sea reintegrado por el Estado.

Morales dijo aLUNque la iniciativa está destinada, específicamente, "para que las personas puedan cumplir con el ahorro que se les pide para los diferentes tipos de subsidios para la vivienda y para el pie de una primera vivienda".

"También hemos planteado que luegosea reintegrado el 50% de esos dineros(que lo otro lo ponga el Estado)", explicó.

Por su parte el ministro de HaciendaIgnacio Brionescomentó que el objetivo de este"autopréstamo"es "permitir el retiro máximo de un porcentaje de los fondos previsionales, cuando estos se destinen a un fin específico a saber, la adquisición de la primera vivienda, contribuyendo así a facilitar el financiamiento de dicha operación".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto