suscríbete al boletín diario

Noticias

Segundo retiro de AFP: 50% del autopréstamo para la vivienda sería reintegrado por el Estado


 Por Prensa La Tribuna

bono-3-1024x576

La iniciativa consiste en una indicación a la reforma a las pensiones que se discute en el Senado que pretende que los afiliados a las AFP saquen parte de sus ahorros previsionales para la adquisición de una vivienda. 

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Celso Morales, entregó detalles acerca de la indicación para el retiro de los fondos de pensiones bajo la modalidad de “autopréstamo” y planteó que el 50% del dinero extraído por las personas sea reintegrado por el Estado.

Morales dijo a LUN que la iniciativa está destinada, específicamente, “para que las personas puedan cumplir con el ahorro que se les pide para los diferentes tipos de subsidios para la vivienda y para el pie de una primera vivienda”.

“También hemos planteado que luego sea reintegrado el 50% de esos dineros (que lo otro lo ponga el Estado)”, explicó.

Por su parte el ministro de Hacienda Ignacio Briones comentó que el objetivo de este “autopréstamo” es “permitir el retiro máximo de un porcentaje de los fondos previsionales, cuando estos se destinen a un fin específico a saber, la adquisición de la primera vivienda, contribuyendo así a facilitar el financiamiento de dicha operación”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes