Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Preocupación en Los Ángeles por alza en cifras de Covid-19

por Constanza Reyes

Pese a lo anterior, el Seremi de Salud descartó que por ahora se tomen medidas restrictivas para la capital provincial, ya que la tasa de incidencia es baja

contexto covid /

Casi 200 casos Covid-19 acumulados en octubre -más de 100 esta semana- y 259 en seguimiento al día de hoy reflejan la compleja situación de la pandemia en la comuna de Los Ángeles, agudizada en las últimas semanas.

Felipe Parra, encargado de la unidad de Epidemiología y Bioestadística de la Dirección Comunal de Salud, indicó que existe preocupación por la multiplicación de positivos que hace proyectar que, este mes, se alcanzarán o sobrepasarán los 400 casos en la comuna, tal como sucedió en junio y julio.

Actualmente hemos tenido un aumento de los casos. Dentro de esta última semana hemos tenido más de 100 casos nuevos y, en seguimiento clínico a través de los CESFAM y de la Dirección Comunal llevamos más de 200 seguimientos clínicos a estos pacientes Covid positivos. Esperamos llegar o superar, este mes de octubre, alrededor de unos 400 casos positivos en total, similar a nuestro mayor peak que fue en junio.

Para ejemplificar, el miércoles 14 de octubre -corte de la información a las 21:00 horas del día anterior- fueron informados 31 casos, muy cerca del peak absoluto de 38 casos diarios constatado el martes 23 de junio. En cuanto a la situación actual, en su mayoría responden a brotes de tipo familiar, puntualizó Parra. 

Según las investigaciones que se han realizado, en las investigaciones anteriores la principal fuente de contagio eran de tipo laboral. En este último tiempo hemos evidenciado que la mayor cantidad de contagios se ha generado por brotes familiares, eso quiere decir que la gente se está reuniendo más, está compartiendo más, hay más interacción social y ahí es donde se está generando este contagio.

Consultado al respecto, el Seremi de Salud Héctor Muñoz, señaló que Los Ángeles no se incluye dentro de las medidas restrictivas, porque la tasa de incidencia es mucho más baja, esa es la explicación, es una comuna en que se hacen fiscalizaciones por parte del equipo de Salud, siempre se está fiscalizando.

Gráfico difundido por la DCS:

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto