Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: PDI detuvo a dos falsos policías que protagonizaron robo con violencia

por Constanza Reyes

Los sujetos llegaron a casa de sus víctimas en un vehículo con luces azules y asegurando que formaban parte de la policía civil, en abril pasado, fecha en que se comenzó la indagatoria

ba89d16a-8b9e-4f4f-915b-3f2574e6b03a /
  1. Dos detenidos fue el saldo de un operativo desarrollado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) angelina, producto de una investigación por un robo que afectó a una familia del Sector El Rosal, en la capital de la Provincia de Biobío, y que se realizó bajo la modalidad de los denominados falsos policías.

La investigación se inició en el  mes de abril del presente año, cuando una familia compuesta por 5 personas, entre ellos un menor de edad, fue víctima del delito de robo con violencia.

Los imputados llegaron de madrugada al domicilio en el Fundo El Sauce, sector El Rosal, en un vehículo que mantenía una luz azul, portando armas de fuego y señalando ser funcionarios de la Policía de Investigaciones, de manera violenta amenazaron y agredieron a los ocupantes de la casa, resultando el padre de la familia con una fractura de cráneo y lesiones de diversa gravedad.

El jefe de la Bipe Los Ángeles, subprefecto Erick Muñoz explicó que: La investigación iniciada en abril por nuestros detectives permitió establecer la dinámica y la participación de los imputados, logrando además incautar artículos que los vinculan directamente al delito.

Conforme a los datos obtenidos se inició una investigación, logrando recabar los antecedentes necesarios para la obtención de las órdenes de entrada y registro al domicilio de los imputados y las respectivas órdenes de detención, logrando la detención de dos sujetos, quienes son hermanos y poseen antecedentes por diversos delitos. Además se incautó una escopeta, además de otras evidencias que los vincularía con el hecho investigado.

***Comunicado de prensa PDI

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto