Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brotes familiares, laborales y comunitarios, explicarían explosiva alza de casos Covid-19 en Biobío

por Constanza Reyes

113 contagios en un solo día reportó la provincia este viernes, cifra inédita en la zona, que preocupa a las autoridades de la salud

muestras /

La provincia de Biobío atraviesa su peor semana en estos siete meses de pandemia, con siete días de alzas sostenidas hasta este viernes, en que se superó todo récord con 113 casos nuevos.

El delegado provincial de la Seremi de Salud Cristóbal Vidal, indicó que esto obedece a "un relajo de la población con esto de las medidas que buscan evitar un contagio, la verdad es que ya lo hemos señalado anteriormente, que para nadie es desconocido que el movimiento al interior de las comunas, principalmente en sus zonas céntricas es bastante alto, siempre vemos aglomeraciones para hacer trámites o para comprar algunos elementos, lo cual se condice con este aumento significativo".

Sobre los principales brotes que existen en las 14 comunas del territorio, Vidal precisó que estos son de índole laboral, comunitario y familias. Es así como en Yumbel ya se registran 37 casos asociados al hospital de la familia y la comunidad de Yumbel, 31 al DAEM de Laja, 13 a una actividad recreativa en Quilaco y 12 a un asado entre agricultores en Antuco.

Sobre el contagio de un conductor que se conoció al interior de la delegación provincial, el representante de la autoridad sanitaria precisó que se determinaron 12 contactos estrechos laborales, quienes habrían abordado el mismo vehículo del chofer, quienes ya están en cuarentena.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto