Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyecto Opentech Biobío entra en su fase final con potentes actividades

por Prensa La Tribuna

El proyecto Opentech Biobío, cuenta con apoyo de Corfo, a través del Programa Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI), y es ejecutado por Desarrolla Biobío, junto a Masisa y Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles.

/

Octubre es un mes clave para el proyecto Opentech Biobío, el cual con el lema Fomentando la innovación y traspaso de conocimiento con enfoque circular se encuentra desarrollando sus últimas tres actividades con diversas startups, centros tecnológicos universitarios y empresas de soluciones de la región, con tal de dinamizar el ecosistema de innovación del Biobío.

Para proteger a los participantes de las actividades, se ha mantenido el formato virtual ante la pandemia de Covid-19 que afecta a nuestro país, y que mantiene a varias comunas de la región del Biobío en cuarentena.

La versión 2020, ha puesto el foco en el tema de la economía circular, todo ello con el objeto de fortalecer la innovación para la competitividad de la provincia, mediante la generación de espacios que permitan el vínculo entre el empresariado y las soluciones tecnológicas provenientes de startups, centros tecnológicos, organizaciones de apoyo y fomento. 

Las próximas actividades del proyecto corresponden un webinar, hoy jueves 15 de octubre de 10:00 a 12:00 horas, el cual lleva por nombre "Economía circular con Propósito". La actividad busca dar a conocer potentes iniciativas de economía circular de nuestra región y nuestro país, que nacen desde un propósito y son un ejemplo para otros emprendedores. Ello incluye las presentaciones de Carlos Santander (Teknomass) y Rodrigo Cancino (Asocyt) junto a las charlas de Green Bricks (Diego Cartes y Edwin Uribe, emprendedores de la región y participantes del programa Nada te detiene de TVN) y Green Glass (con su fundador, Óscar Muñoz, expositor en Icare 2019). La actividad se realizará a través de zoom y transmisión por Facebook Live: desarrollabiobio.

Por su parte, el martes 20 de octubre de 10:00 a 12:30 horas se realizará el tercer y último taller de matchmaking el cual está dirigido a startups, empresas de soluciones tecnológicas, universidades, etcétera. Está diseñado para unas 15 personas, y contará con una facilitadora en innovación, representante(s) de las empresas que presentarán desafíos productivos.Se invita vía RRSS y correo electrónico (con cupos limitados).

Finalmente, el jueves 29 de octubre de 10:00 a 12:30 horas se realizará el Evento de cierre virtual del proyecto a través de zoom y transmisión por Facebook Live: desarrollabiobio. Se presentarán dos importantes expositores en Economía circular, Michel Compagnon, gerente general de Comberplast y creador de la iniciativa "Atando cabos" expositor en Icare 2019. y Petar Ostojic, emprendedor, consultor experto en Economía Circular, fundador y director ejecutivo del Centro de Innovación y Economía Circular - CIEC, entre otros.

Las inscripciones a estas actividades se deben realizar al correo [email protected]. También habrá información disponible en las redes sociales de Desarrolla Biobío (Instagram, Twitter y Facebook).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto