suscríbete al boletín diario

Noticias

Padres causan daño cerebral grave a su hija de tres años por someterla a dieta vegana

La niña de tres años quedó con parálisis cerebral por una falta de nutrientes esenciales para su desarrollo y crecimiento.


 Por Prensa La Tribuna

pexels-lisa-fotios-2721581

A un año de trabajo comunitario fue condenada una pareja australiana tras ser declarada culpable de causar lesiones cerebrales graves a su hija, producto de una estricta dieta vegana a la que fue sometida desde pequeña.

De acuerdo a información del medio local The Age, la niña quedó con parálisis cerebral por una falta de nutrientes esenciales para su desarrollo y crecimiento.

Los médicos encontraron que tenía hematomas, estaba fría, letárgica y tenía sangre en el pañal. Su nivel de desnutrición era similar al de los niños en los países afectados por el hambre.

La pequeña permaneció en cuidados intensivos durante un mes, mientras la justicia comenzó a investigar el caso.

Fue a partir de los cuatro meses cuando la niña dejó de ser alimentada con leche materna, pues los progenitores no siguieron las indicaciones médicas de darle leche de fórmula e iniciar luego la alimentación complementaria.

Lo que hicieron fue someter a la niña a una alimentación con alternativas “naturales”, como leche de coco, jugos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal y fórmulas que preparaba el padre, vegano desde hace 20 años.

Eso llevó a que, cuando fue internada en el recinto hospitalario, ella pesara apenas seis kilos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes