Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman cinco casos de Covid-19 al interior de la Prefectura de Carabineros de Biobío

por Constanza Reyes

Lo anterior se descubrió a través de una Búsqueda Activa de casos, que durante esta semana ha estado desarrollando la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles

prefectura /

Tal como fue anunciado, esta semana la Dirección Comunal de Salud angelina está desarrollando un proceso de Búsqueda Activa de Casos Covid-19, al interior de la Prefectura de Carabineros de Biobío.

En el marco de ese proceso, cinco funcionarios del área no operativa dieron positivo al examen PCR, quienes desarrollan -específicamente- labores administrativas.

Consultado al respecto el Prefecto de Carabineros de Biobío, coronel Luis Rozas, sostuvo que "en el contexto de los controles que se están efectuando a personal policial de Carabineros, se efectuó una coordinación entre Carabineros de Biobío y el Ministerio de Salud, lográndose diversos exámenes aleatorios de PCR a destinos funcionarios que prestan servicios a la comunidad, detectándose finalmente PCR positivo, vale decir positivo para coronavirus, para cinco funcionarios".

Los casos indicados fueron abordados de acuerdo a los protocolos de la Autoridad Sanitaria, sin que hasta el momento se precise cuántos contactos estrechos están en cuarentena preventiva.

Diario La Tribuna se contactó con la repartición municipal, desde donde indicaron que no les corresponde entregar dicha información, y que mañana se emitirá un comunicado con el detalle y resumen de las labores efectuadas durante esta semana en materia de Búsqueda Activa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto