Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades explican los motivos del retroceso a fase dos de cuatro comunas de la provincia de Biobío

por Constanza Reyes

Las autoridades llamaron a la comunidad a hacer un esfuerzo significativo para cumplir las medidas, especialmente los fines de semana, cuando regirán cuarentenas

Aglomeraciones 2 /

Esta mañana, en el marco de la vocería que el Ministerio de Salud realiza todos los jueves, la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, confirmó la información que circulaba como trascendido: Cabrero, Yumbel, Laja y San Rosendo retrocederán en el Plan Paso a Paso, y entrarán a la Fase 2 de Preparación.

Al respecto, el gobernador de Biobío Ignacio Fica, precisó que esta fase genera e incorpora una cuarentena para fines de semana y festivos y añadió que lo anterior será coordinado con los alcaldes, las policías y personal del ejército, para tomar todas las medidas respectivas y de coordinación para que todas las personas de estas comunas puedan cumplir con todas las medidas sanitarias.

Sobre los motivos de esta decisión, el Seremi de Salud Héctor Muñoz, explicó que San Rosendo y Laja porque son comunas que están muy cerca, y  Yumbel y Cabrero por el aumento de los casos, tras constatarse que en una semana el territorio ha sumado más de 300 contagios.

Y es que los brotes familiares, muchos de ellos provocados por la llegada de personas de otras zonas del país, han influido en gran parte en el panorama que hoy enfrenta nuestra zona, indicó la Autoridad Sanitaria.

¿Por qué se hace esto? debido a que estas cuarentenas de fines de semana van a impedir que otras personas puedan visitar comunas en fase de transición, y la fiscalización va a ser principalmente los fines de semana, donde los alcaldes así lo han planteado que muchas personas van a sus comunas, precisó Muñoz.

Por su parte el Intendente Sergio Giacaman recordó que estas medidas se toman en virtud de poder evitar la propagación de la enfermedad, es sumamente relevante reforzar que es la ciudadanía la protagonista, mientras no tengamos vacuna, necesariamente tenemos que tomar todas las precauciones personales y además implementar estas medidas colectivas que nos van a ayudar a seguir disminuyendo la propagación de la enfermedad en nuestra región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto