Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seis sumarios contra establecimientos de salud ha cursado la Autoridad Sanitaria durante la pandemia

por Constanza Reyes

Si bien estos afectan a recintos públicos y privados, el Servicio de Salud Biobío reconoció que algunos de los sumarios iniciados corresponden a "acciones de índole administrativa"

15-04-2019_22-19-431__serviciodesaludbiobio1.jpg /

Bullado fue el caso de un laboratorio privado que comunicó el primer caso de Coronavirus en la comuna de Cabrero, sin dar cuenta de él a la Seremi de Salud, organismo que debe tomar una serie de acciones cada vez que se notifica un nuevo contagio.

Como este, otros cinco establecimientos de salud, tanto públicos como privados, han incurrido en faltas asociadas a la normativa Covid-19, por lo que la autoridad sanitaria ha dado inicio a las investigaciones correspondientes, sin detallar cuáles son específicamente.

Con respecto a aquellos recintos dependientes del Servicio de Salud Biobío, el director (s) Manuel Herbage, reconoció que tenemos un par de casos que han afectado acciones de índole administrativa, lo que no tiene relación y no afecta a nuestros usuarios ni funcionarios de los hospitales dependientes de esta dirección.

En relación a los protocolos Covid-19, fue enfático en señalar que estos fueron implementados desde el inicio de la pandemia, podemos informar que estos se han aplicado íntegramente en todos nuestros establecimientos estos contemplan una serie de ámbitos.

Finalmente el directivo precisó que el detalle de estas revisiones son de competencias de la Seremi y estarán en nuestro conocimiento una vez finalizados estos procesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto