suscríbete al boletín diario

Noticias

Llaman a donar agua mineral a bomberos de Biobío por inicio anticipado de incendios forestales

A nivel provincial, la institución ya se prepara para hacer frente a la temporada que se inició con antelación (Foto de Contexto)


 Por Constanza Reyes

Incendios Forestales

El fin de semana pasado al menos dos incendios forestales movilizaron a bomberos de las comunas de Negrete y Laja, lo que da cuenta de un inicio anticipado de la ocurrencia de este tipo de emergencias en la zona.

El presidente provincial de Bomberos, Mario Guzmán, señaló que el llamado a la comunidad es primero a prevenir, pero también a colaborar con las compañías de su sector, para que los voluntarios puedan estar preparados.

“La idea es poder llamar a la comunidad a que coopere con los diferentes cuerpos de bomberos y sus compañías en la provincia, con barras energéticas y agua isotónica o agua mineral, ya que la temporada de los incendios forestales ya comenzó”, indicó Guzmán.

El también vicepresidente regional de bomberos agregó que “hay un gran aumento en la provincia de estos casos y queremos estar preparados para el trabajo que se nos viene y el que ya estamos realizando”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes