Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Segundo retiro del 10% AFP: 81% sacaría el dinero aunque quedara sin ahorros

por Prensa La Tribuna

La medición "Data Influye" reveló que el 85 por ciento de las personas haría efectivo el retiro del dinero, mientras que esta cifra se eleva al 90 por ciento en los sectores menos acomodados.

20-09-2015_19-34-418.11424099229_fotodinero /

La encuesta Data Influye de octubre, hecho por la Consultora Opinión Pública tuinfluyes.com reveló que el 85 por ciento de los ciudadanos retiraría un nuevo 10 por ciento de sus fondos de pensiones, si el Congreso aprueba la iniciativa propuesta por parlamentarios de oposición.

En los sectores socioeconómicos más más bajos, los D y E específicamente encuestados, el 90% dice que retiraría sus fondos mientras que en el sector ABC1 el 69% de las personas aseguró que lo haría.

Entre quienes aseguran disponer de fondos en una AFP, el 85% dice que sí retiraría lo que le corresponde, versus un 15% que se manifestó contrario a esa opción.

Consultados específicamente por la posibilidad de quedar sin dinero en sus cuentas previsionales con un segundo retiro, el 81% respondió que Sí, absolutamente lo haría, un 9% indicó que Tal vez y un 5% que No lo haría, consigna Meganoticias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto