Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El ascenso se aleja de momento para Deportes Iberia tras una nueva derrota de local

por Juan Villalobos

Los dirigidos por Jorge Contreras cayeron ante Lautaro de Buin, jugando de forma correcta. Los pequeños errores en defensa dejaron escapar los tres puntos.

Foto: Sintonía Deportiva /

El Estadio Germán Becker de Temuco fue el reducto deportivo encargado de recibir la quinta fecha correspondiente a la Segunda División del fútbol profesional en Chile, donde sin público en las galerías se enfrentó, defendiendo la localía, Deportes Iberia ante Lautaro de Buin, en un partido trascendental que podría haber posicionado en la pelea directa por el ascenso a la escuadra de la I si es que vencía al actual puntero de este campeonato corto de 22 fechas, donde un solo equipo logrará el salto de división.

Desde el primer minuto de juego, ambos elencos pisaron el césped del coliseo deportivo bajo un intenso juego disputado de manera intensa en el mediocampo, caracterizado de igual manera por una intensa presión en tres cuartos de cancha, desde ambas escuadras, quienes no se dieron tregua en ningún minuto.

Los angelinos demostraron su característico juego con gran categoría proyectada hacia las bandas, principalmente gracias al excepcional desempeño del lateral Fernando Quiroz, quien logró encontrarse de muy buena manera con el ariete Arnaldo Castillo, y también con el experimentado Patricio Troncoso, la azulgrana logró ejercer una presión constante la primera media hora de encuentro, que no dejó salir jugando al rival de manera cómoda.

De la mano con este enérgico comienzo fue que en el minuto 37 los iberianos lograron abrir marcador tras un centro magistral del jugador numero 13, Luciano Vargas, que logró encontrar al paraguayo Arnaldo Castillo, quien bajó en plena área rival el balón con un cabezazo, que a modo de pase llegó a los pies de Patricio Troncoso, quien sin mucho esfuerzo cacheteó sin marca alguna el balón al palo derecho del portero Eryin Sanhueza, quien no tuvo oportunidad ante el remate.

Sin embargo, la felicidad no pasaría del primer tiempo, ya que en el minuto 41, en un contragolpe, Lautaro de Buin aprovechó los espacios en la defensa de Deportes Iberia y logró anotar el empate tras un mano a mano que enfrentó al portero y capitán azulgrana Elías Hartard, con el delantero Diego Cuéllar, que gracias a un pase en profundidad, solo debió cambiar la dirección del balón para anotar el transitorio 1-1 antes del descanso.

SEGUNDO TIEMPO

El empate se hizo notar. El ánimo de los dirigidos por Jorge Contreras no fue el mismo, ya que nuevamente aparecía el fantasma de los encuentros anteriores, que se manifiesta jugado bien, teniendo oportunidades, pero sin poder concretar el gol del triunfo.

De esta manera, el minuto 62 le puso la lápida al encuentro cuando en un contragolpe, tras un excelente centro del delantero Eduardo Navarrete, su compañero de posición, Marcel Cortés, logró cabecear en medio de la defensa iberiana, instaurando el definitivo 2-1.

Cabe destacar que Cortés fue expulsado en el minuto 82 tras una falta por detrás y sin balón efectuada al jugador azulgrana Jhon Jorquera.

Otra de las polémicas que dejó este encuentro fue la expulsión del técnico de Lautaro de Buin, Carlos Encinas, quien intentó sacar del campo de juego al jugador iberiano Gonzalo Mosquera tirándolo de una pierna, mientras el volante se resentía en el suelo después de una falta.

En su próxima fecha, Deportes Iberia deberá enfrentarse ante Colchagua en calidad de visitante, este miércoles 21 de octubre.

LA REFLEXIÓN  

Respecto a esta nueva derrota y la proyección deportiva que actualmente Deportes Iberia tiene en el campeonato, el técnico Jorge Contreras señaló que fue un partido bastante parejo y peleado, nos pusimos en ventaja y en una jugada muy simple, sin ninguna oposición, ganamos una pelota y se la entregamos al rival, así nació la jugada del empate. Esos detalles son los que a veces no nos permiten cumplir los objetivos que hemos trazado. Este partido era muy importante; si lo ganábamos nos metíamos de lleno en la pelea. Este equipo tiene que levantar porque tiene las capacidades, tiene los elementos. Tenemos que intentar convencer a los jugadores para que entreguen lo que realmente necesita el conjunto.

Deportes Iberia actualmente se encuentra en la parte baja de posiciones. El próximo encuentro ante Colchagua se alza como una gran oportunidad para lograr subir escalones, ya que es uno de los punteros del campeonato que se disputará en apenas 22 fechas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto