suscríbete al boletín diario

Noticias

Operativo de fiscalización en "Playa Ramuntcho" genera detenciones e inicio de procesos sumariales

De manera preliminar, se informó que al menos unas 200 personas fueron sorprendidas "veraneando", pese a que la comuna de Hualpén está en cuarentena total.


 Por Constanza Reyes

e1057f9c-4ccb-476a-8177-a6bd5b56de86

Hasta la playa de Ramuntcho arribó el Seremi Salud, Héctor Muñoz y Carabineros, quienes verificaron con indignación un alto número de personas, entre ellas niños, que incumplían la medida de cuarentena dispuesta en la comuna.

Se calcula en cerca de 200 las personas que se mantenían infringiendo la normativa en dicho lugar, con carpas, sillas, y todo tipo de elementos asociados al veraneo.

En el lugar se chequeó la identidad de los asistentes, a objeto de iniciar los procesos sumariales que correspondan para cuidar salud de la población, además de requerir el retiro de personas del lugar, y a generar detenciones in situ en algunos casos.

Sorprendido, al llegar al lugar, el Seremi de Salud Héctor Muñoz, señaló que “Estamos fiscalizando un lugar público, y obviamente vemos el incumplimiento de las personas, es lamentable, lamentable, lamentable, porque hay gente que ha perdido su trabajo, ha perdido su vida, hay gente que se ha sacado la mugre en los centros de salud”.

Desde la Seremi de Salud se informó que las conclusiones del proceso de control serán informados mañana.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes