Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Meteorito se estrella en México y se vuelve viral por los videos y fotos de su caída

por Prensa La Tribuna

Usuarios de redes sociales captaron en video la trayectoria del meteoro que dejó una estela de luz visible en varios estados.

d7mdjauxoaakupn-8f0fa19b5f0852da281850ef40dc9de3-800x800 /

Habitantes de Monterrey y Tamaulipas captaron la transición de un meteorito que cayó en Ciudad Victoria.

Protección Civil, Bomberos y la policía estatal, acudieron al Ejido Lázaro Cárdenas, el lugar de la caída del meteorito que solo causó un leve incendio de matorrales y encontraron una serie de rocas menores que consideran fueron los restos del meteorito.

Este avistamiento coincidió con el fenómeno astronómico en el que Marte es más visible desde la Tierra durante el mes de octubre, brillando en el este del firmamento cada noche y en el oeste antes del amanecer, gracias a la inusual cercanía entre ambos.

Este avistamiento forma parte las Dracónidas, que son la caída de meteoros cuyo origen está en el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner. Sucede cada año, en los primeros días de octubre: siendo entre las noches del 8 al 10, más destacables. Las dracónidas son observables en las primeras horas del atardecer, en áreas con cielos despejados y oscuros.

El nombre de Dracónidas se debe a la constelación de Draco, pues este es el lugar desde donde parecen surgir en la bóveda celeste, lo que se conoce como radiante

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto