Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven enviado a prisión por bomba molotov en Concepción se querelló por montaje de Carabineros

por Patricio Gallegos

Maximiliano Fraile fue detenido el 7 de febrero en manifestaciones en la Universidad de Concepción.

Montaje-1024x638-1 /

Una querella porobstrucción a la investigación y falsificación de instrumento públicocontra quienes resulten responsables interpusoMaximiliano Fraile, un joven detenido en medio de las manifestaciones en la Universidad de Concepción en febrero pasado, a quiense le formalizó por el porte de elemento incendiariopor lo que estuvo más de un mes en prisión preventiva.

En esa condición se mantuvo hasta queel Ministerio Público decidió no perseverar en la causa en su contra, a consecuencia de la obtención deun videoque deja en duda el procedimiento de Carabineros, quienes aparentemente se concertaron paracargar una bomba molotov al detenido sin tener certeza de que la portara.

El abogado de Fraile,Christian Echayz, indicó que "detienen a Maximiliano por haber lanzado un artefacto incendiario, luego lo formalizan por el porte de artefacto incendiario, o sea ya va bajando la gravedad del delito, yluego de unos meses se deja sin efecto la formalización".

"La querella que hemos presentado es por el delito de falsificación de instrumento público, por el parte policial y las actas que tienen que elaborar los funcionarios al momento de realizar el procedimiento, y además por el delito de obstrucción a la investigación, porque en definitivatodos esos antecedentes hacen que luego el resto de las instituciones, el Ministerio Público y Tribunales, adopten una decisión que perjudicaa mi representado pero a antecedentes que no corresponden con la realidad", agregó.

En el registro de la cámara que porta el personal policial quedó grabado el momento en que un policía llega con un morral y al interior una botella con una "mecha" blanca.

"Echémosle bencina, si no que la tome el hueón no más",dice un carabinero, quien recibe la reprimenda de quien porta la cámara al indicarle que estaba siendo grabado."Aprende a quedarte callado,un día no más", recibe de vuelta quien dio la idea.

La seremi de Gobierno del Biobío,Francesca Parodi, indicó que "si hay funcionarios que no están cumpliendo con la normativa, que no se están apegando a los protocolos,vamos a poner esto a disposición del Ministerio Públicoasí como también las medidas administrativas que corresponden".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto