suscríbete al boletín diario

Noticias

Expulsan del país a 62 bolivianos que cumplían condenas

Bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias, 30 mujeres y 32 hombres fueron trasladados en un bus resguardado por personal policial desde la prefectura de Alto Hospicio hasta el paso fronterizo de Colchane.


 Por Prensa La Tribuna

Fotografía: Gobierno Regional Tarapacá
Fotografía: Gobierno Regional Tarapacá

Un operativo de expulsión de 62 ciudadanos bolivianos que se encontraban detenidos en las cárceles de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Todos ellos cumplían condenas por el delito de tráfico de drogas, se efectuó de forma inédita en territorio nacional.

En el operativo estuvieron presentes el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, junto al jefe regional de la PDI, César Cortés, además de los gobernadores provinciales de Iquique y el Tamarugal, Álvaro Jofré y Juseff Araya.

“Ya llevamos 532 ciudadanos bolivianos expulsados; en la semana viene otra expulsión de ciudadanos peruanos, proceso que también haremos junto a la PDI. Estamos cumpliendo lo que la comunidad nos ha pedido, que aquellos ciudadanos extranjeros que estén en las cárceles sean expulsados. Aquí hay una muestra más de que en pandemia seguimos trabajando”, declaró el intendente Quezada, según consignaron desde la Gobernación de Iquique.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, por su parte, aclaró que “Es importante destacar que, todas las personas extranjeras que viven en nuestro país, no pueden estar ni en condición irregular, porque se exponen a un procedimiento de expulsión administrativa, ni tampoco pueden infringir nuestra norma jurídica, peor si cometen delitos, porque en ese caso los tribunales pueden, para todos aquellos que cometan delitos que tengan penas inferiores a 5 años, sustituir sus penas privativas de libertad por la expulsión del país y la prohibición de ingreso al menos por un plazo de 10 años”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes