suscríbete al boletín diario

Noticias

Municipio angelino postuló proyecto para financiar cámaras en zonas de carreras clandestinas

La idea es contar con información al minuto sobre lo que ocurre en determinadas arterias de la ciudad, donde habitualmente se desarrollan este tipo de prácticas (foto de contexto)


 Por Constanza Reyes

seguridad cámaras

Para el municipio de Los Ángeles este es un tema que preocupa y ocupa, subrayó la directora de seguridad e inspección, Karen León, quien sostuvo que en conjunto con Carabineros participan de las rondas de fiscalización.

“Como municipio nos corresponde hacer una tarea preventiva, nosotros solamente podemos hacer esa labor, ya que estamos atados de manos, Carabineros también de alguna forma, y es por eso se inicia esta mesa de trabajo para ver en qué podemos aportar todos a esta situación, que si bien se detuvo un poco al inicio de la pandemia, ya se reactivó”, hizo ver León.

La profesional se refiere a que la legislación vigente no establece sanciones severas para quienes desarrollan este tipo de actividades, y la policía uniformada solo puede cursar infracciones por faltas anexas, como documentación vencida, exceso de velocidad, adulteración de automóvil o ruidos molestos, por mencionar algunos.

Es por este motivo, y con el fin de tener medios de prueba y de focalizar las acciones,  es que la corporación edilicia postuló a la Subsecretaría de la Prevención del Delito un proyecto para financiar la compra de dos cámaras de televigilancia destinada a los dos puntos más conflictivos.

“Es un proyecto que ya se presentó, va en la fase de corrección técnica, Carabineros ayudó con antecedentes, y esto nos ayudará a tener información en el momento”, enfatizó la personera.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes