Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más 15 mil personas han devuelto el Bono Clase Media

por Juan Villalobos

Tras el llamado del Servicio de Impuestos Internos a realizar el proceso de restitución del Bono Clase Media, cerca de 15 mil personas ya han completado el proceso.

bono-3-1024x576 /

Hace exactamente una semana elServicio de Impuestos Internos (SII)informó que437 mil 703 trabajadores dependientes obtuvieron el Bono Clase Mediadeclarandoun monto menor al real en sus remuneraciones de juliode este año.

Desde el SII establecieron un plazo hasta el30 de noviembre para que los trabajadores restituyan los montospercibidos indebidamente sin reajustes, multas ni intereses.

De hecho, hasta la fecha ya sea han restituidounos 15 mil bonos mal adjudicados de los 437.703.

En este contexto el Fiscal Nacional,Jorge Abbott, designó este jueves a la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, para queinvestigue la obtención fraudulentadel Bono Clase Media.

Según El Mercurio, la investigación de la fiscal Wittwer incluirá los tipos penales especiales que se incluyeron en la ley de este bono.Se trata de los artículos 11 de la Ley 21.242 y el artículo 12 de Ley 21.252.Estas normas establecen que las personas que obtuvieren el beneficio establecido en esta ley mediante simulación o engaño y quienes, de igual forma, obtuvieren un beneficio mayor al que les corresponda, serán sancionadas conreclusión menor en su grado mínimo a medio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto