suscríbete al boletín diario

Noticias

Error arbitral en la derrota de Chile ante Uruguay dio la vuelta al mundo

Los nacionales estuvieron a punto de rescatar los tres puntos, pero una polémica mano penal no cobrada en favor de Chile marcó el desenlace del partido.


 Por Prensa La Tribuna

Chile perdió en el último minuto ante Uruguay, por la fecha 1 de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022. El equipo de Reinaldo Rueda compitió de igual a igual en un recinto que le ha sido históricamente hostil. En el balance se vio a un equipo que jugó de igual a igual y que pudo haber ganado.

El árbitro paraguayo, Eber Aquino, tuvo un discutido desempeño inclinado en favor de los locales. En los minutos finales no cobró una clara mano penal en favor de Chile.

El siguiente partido de la ‘Roja’ será el día martes a las 21:40 horas ante Colombia, en el Estadio Nacional. Por su parte, Uruguay visitará Ecuador, a partir de las 18 horas.

Esta situación dio la vuelta al mundo y el referí guaraní fue tendencia nacional en Twitter. Jugadores como Claudio Bravo, Gary Medel, Jorge Valdivia, Iván Zamorano y entre otros, descargaron toda su molestia en redes sociales por la polémica decisión de Aquino. Periodistas y protagonistas del fútbol de todo el mundo, también comentaron la situación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes