suscríbete al boletín diario

Noticias

Entregan administración a vecinos de comité de agua potable rural


 Por Juvenal Rivera

10-3, directiva Agua potable rural La Perla

Después de más de cinco años de trámites y gestiones, el comité de agua potable rural La Perla tiene a su cargo la administración de este servicio que se entrega a 360 familias.

Los favorecidos son los residentes de los sectores La Perla, Las Ranchas, Membrillar, Santa Catalina y Campo Alegre, los  que se sitúan en el sector surponiente de la comuna de Los Ángeles, por el camino a Santa Bárbara.

Antonieta Martínez, primera directora del citado APR, explicó que hace un lustro que comenzaron las gestiones para obtener este servicio básico que ha permitido un mejoramiento importante en la calidad de vida de los vecinos de ese sector.

Aunque el sistema funciona desde el año pasado, recién en la jornada del miércoles se llevó a cabo el traspaso de la administración a la directiva del comité de agua potable rural, en un acto que tuvo la presencia de personeros de la Dirección Obras Hidráulicas (DOH), de la sanitaria Essbío y de la propia comunidad beneficiada.

Martínez destacó el trabajo mancomunado entre los residentes, los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y de la Municipalidad de Los Ángeles para saber adelante este servicio básico “que va a mejorar nuestra calidad de vida y a elevar la plusvalía de las propiedades”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes