Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Liceo Alemán se transformará en el primer establecimiento de la región en volver a clases presenciales

por Constanza Reyes

Tras recibir la respuesta favorable del MINEDUC, los cuartos medios retornarán el próximo martes a las aulas

aleman /

Hace pocos minutos, se oficializó la noticia del retorno a clases de los cuartos medios del Liceo Alemán de Los Ángeles, que se transformará en el primer establecimiento de la región en retornar a las aulas, tras la suspensión de las clases formales en marzo, debido a la pandemia del coronavirus.

"Durante el día de hoy, hemos recibido de parte del SEREMI de Educación, la autorización oficial para retornar a clases presenciales.

Inicialmente lo haremos con los Cuartos Medios el día 13 de octubre en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia. Trabajaremos tomando y corrigiendo facsímiles de la Prueba de Transición a la Universidad. Las restantes asignaturas continuarán de manera virtual", informó Luciano Burgos, rector del Liceo Alemán del Verbo Divino.

A través de un comunicado que se publicó en el sitio web de la entidad educativa, se añade que "posteriormente, lo haremos con los Terceros Medios los días 21 y 22 de octubre en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas. En la semana siguiente, estudiaremos la posibilidad de hacerlo con más asignaturas, mientras tanto seguirán de manera virtual".

Finalmente el escrito indica que "a partir del comportamiento observado entre los alumnos, estudiaremos la posibilidad de hacerlo también con Primeros y Segundos medios. Todo lo anterior, significará cambios en los horarios de clases de los distintos cursos de la Educación Media, por lo que anticipadamente pedimos disculpas", concluye la comunicación.

Diario La Tribuna se contactó con la Seremi de Educación de Biobío, desde donde comprometieron un pronunciamiento para los próximos minutos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto