Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Centro de Detención Preventiva de Los Ángeles arrojó dos casos positivos de Covid-19

por Constanza Reyes

Lo anterior se descubrió en una búsqueda activa de casos que desarrolló la Dirección Comunal de Salud

12.1, cárcel de Los Angeles /

Un nuevo operativo de búsqueda activa de casos Covid-19, esta vez en dependencias del Centro de Detención Preventiva (CDP) de nuestra comuna, desarrolló la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

La actividad involucró a unas 80 personas -entre éstas 8 internas-, detalló Felipe Parra, encargado de la unidad de Epidemiología y Bioestadística de esta repartición municipal.

Esta semana se realizó una búsqueda activa en Gendarmería, donde estaban incluidas las internas; se tomaron alrededor de 80 muestras, de ésas 8 -aproximadamente- eran estas internas. Los resultados estuvieron al día siguiente después de la toma de muestra y ya están notificados.

Del total pesquisado, 2 casos resultaron positivos, poniéndose en marcha las investigaciones epidemiológicas correspondientes y las acciones preventivas afines para evitar una mayor propagación de contagios explicó Parra, añadiendo que de ahí la relevancia de realizar búsquedas activas en diferentes instituciones públicas.

Diario La Tribuna se contactó con Gendarmería desde donde confirmaron la información y señalaron que "se trata de funcionarios (1 mujer y 1 hombre) ligados a la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep) de Los Ángeles. Tras conocer el resultado fueron derivados a su domicilio para cumplir con periodo de aislamiento por orden de la autoridad sanitaria".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto