Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aumentan en un 73% infracciones asociadas a las carreras clandestinas en la provincia de Biobío

por Constanza Reyes

La Gobernación y las policías componen una mesa de trabajo donde buscan estrategias para hacer frente a este tipo de acciones que generan un peligro constante en distintas vías, y que ponen en riesgo a personas inocentes.

Control Carreras 3 /

Distintas entidades participan de una mesa de trabajo que analiza, mes a mes, la situación de las carreras clandestinas, fenómeno que preocupa cada vez más a la ciudadanía, por el riesgo al cual exponen sus propias vidas, la de transeúntes y peatones.

Es así como se han intensificado los patrullajes y las fiscalizaciones, tal como detalló el prefecto de Carabineros de Biobío, coronel Luis Rozas, quien explicó que en la última reunión se abordaron diversos temas atingentes, relacionados con problemas puntuales de seguridad.

Se abordó lo que se refiere a la fiscalización y control que realizan las policías de las carreras clandestinas que se efectúan en la provincia. Para este contexto se expusieron las estadísticas a la fecha, y se diseñaron políticas de abordaje multisectoriales para poder atender esta temática, señaló el alto oficial.

Considerando que los puntos donde se desarrollan este tipo de prácticas son recurrentes en las diversas comunas de la provincia, y se efectúan principalmente los días jueves, viernes y sábado, se disponen servicios especiales para controlar en base a las herramientas de las que se dispone por ley.

Esta estrategia ha permitido aumentar significativamente el número de controles pero también de infracciones que se han cursado, de acuerdo a las cifras comparativas entre el año 2020 y el 2019.

Así lo expuso el gobernador de Biobío Ignacio Fica, quien precisó que producto de esta mesa de trabajo, y del despliegue que ha tenido Carabineros en la provincia, particularmente nosotros en la comuna hemos aumentado en un 73% las infracciones, a diferencia del 2019.

En el detalle, el jefe provincial hace alusión a las 147 infracciones que se cursaron el año pasado por faltas asociadas,  mientras que en lo que va del 2020 ya se han extendido 255 partes, que el Juzgado de Policía Local analiza y cobra.

A través de esta mesa de trabajo que tenemos en conjunto con las policías, particularmente con Carabineros, hemos sido sumamente rigurosos y estrictos en este tipo de fiscalizaciones entendiendo que hoy día estamos en un estado de excepción y el toque de queda después de las once de la noche, aseveró Fica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto