Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Laja por eventual retorno a clases: "yo sé que es una decisión impopular"

por Constanza Reyes

El jefe comunal enfatizó que como edil tiene la obligación de velar por el bienestar de la comunidad y de brindar las opciones, mientras que la decisión final será de los padres y apoderados

fica /

En conversación con Conexión San Cristóbal, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, se refirió a la solicitud que efectuó el municipio al MINEDUC para un retorno a las aulas de los alumnos de octavo básico y cuarto medio, apelando al cambio de ciclo y la necesidad de los menores de contar con dichos conocimientos.

"Para cualquier alcalde es una decisión impopular, pero también es una decisión que hemos tomado con todos los centros de padres, directores y comunidades educativas de cada colegio, venimos trabajando hace más de tres meses en esto".

El edil fue enfático en sostener que esta es una medida voluntaria por parte de las familias, y enfatizó que nadie repetirá de curso por no asistir a las aulas, dejando en claro que la educación remota seguirá para aquellos que así lo estimen.

Sobre las medidas sanitarias de las que dispondrán cuando ello se concrete, detalló que lo primero es acotar la ocupación de buses a 20 pasajeros (con protocolos de desinfección), la implementación de una enfermera por cada centro educativo, por mencionar algunas.

Sobre los cuatro maestros de unas de las cuadrillas del DAEM que resultaron contagiados con Covid-19, el jefe comunal lajino enfatizó que estos no trabajan en las dependencias de la Dirección de Administración de Educación Municipal, si no en dependencias externas.

Finalmente, Fica señaló que ayer se conversó con algunos apoderados de alumnos de octavo básico, y aseguró que "la gran mayoría entendió muy bien la forma de volver y hay que prepararnos, porque en algún momento vamos a tener que volver, y cómo vamos a volver?".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto