suscríbete al boletín diario

Noticias

Oposición presentó acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez

La acusación cuestiona al jefe de gabinete por su rol en el paro camionero y el control jerárquico sobre Carabineros.


 Por Prensa La Tribuna

d7f43169-foto-perez

Durante esta jornada los distintos jefes de bancada de la oposición presentaron oficialmente la acusación constitucional contra el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez.

Al jefe del gabinete se le acusa por su manejo en el paro de camioneros y, recientemente, por falta de control jerárquico ante el actuar de Carabineros, luego que uno de sus efectivos fuera formalizado por el delito de homicidio frustrado, al ser acusado de empujar a un joven de 16 años al lecho del Río Mapocho.

El libelo consta de tres capítulos donde además de los hechos antes mencionados, se incluye uno relacionado al orden público y un apartado sobre los incidentes en La Araucanía.

Este fue presentado en el Hall El Pensador de la Cámara de Diputadas y Diputados, siendo firmado por los siguientes 13 congresistas: Gabriel Ascencio, Gabriel Boric, Jorge Brito, Carmen Hertz, Tomás Hirsch, Rodrigo González, Pamela Jiles, Jaime Naranjo, Luis Rocafull, Camila Rojas, René Saffirio, Alejandra Sepúlveda y Víctor Torres.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes