suscríbete al boletín diario

Noticias

Moreira minimizó amenazas contra Ximena Chong: " Es sin llorar"

El fiscal nacional Jorge Abbott acudió a La Moneda para dar a conocer las amenazas y actos de hostigamientos sufridos por la persecutora.


 Por Prensa La Tribuna

ivan-moreira-1280x720-1-720x540

La tarde de este miércoles, desde el Congreso Nacional, el senador UDI Iván Moreira fue uno de los consultados luego de hacerse públicas las amenazas y episodios de amedrentamiento en contra de la fiscal Ximena Chong, quien lleva adelante la investigación por homicidio frustrado de un adolescente de 16 años que cayó al río Mapocho producto de la acción de Carabineros.

En entrevista con 24 Horas, Moreira realizó duras críticas a la labor de Chong y el Ministerio Público. “Me parece algo muy normal, porque cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas y no nos vengamos a hacer las víctimas“, expresó el parlamentario.

Agregó que “siempre ha sido así (…) Estamos en este minuto hablando de una institución que debiera tener la mayor respetabilidad en el país como es el Ministerio Público, y vemos al Ministerio Público y una gran cantidad de fiscales totalmente politizados“.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes