Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud cursa sumario sanitario a funeraria, en velorio de alto impacto en Los Ángeles

por Constanza Reyes

En el lugar se constataron diversas irregularidades, entre ellas que el féretro fue trasladado desde Antofagasta el domingo a la capital provincial

1669cf2e-c410-44ae-9777-0a5749c220d4 /

Hasta la intersección de avenida Padre Hurtado con Galvarino, en el sector norponiente de Los Ángeles, se trasladó personal de la delegación provincial de la Seremi de Salud, donde se realizaba un velorio donde se constataron diversas irregularidades asociadas a la normativa Covid.

La primera de ellas, está relacionada con el número de participantes de la actividad (más de 30), y porque no estaban respetando la distancia social para este tipo de situaciones.

Otro de los aspectos graves, y que finalmente provoca el sumario, es el traslado del féretro desde Antofagasta a la capital provincial, lo que se concretó el pasado domingo.

El representante de la Seremi de Salud en la zona, Cristóbal Vidal, detalló que "se asistió al lugar, se constató que realmente se estaba infringiendo la normativa, a lo cual se conversó con la familia, también con la autoridad religiosa asociada al velorio, con la funeraria respectiva y con el cementerio donde sería inhumado el fallecido".

"Ante este procedimiento se determinó un sumario sanitario por este incumplimiento", finalizó el profesional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto