suscríbete al boletín diario

Noticias

Seremi de Salud confirma brote de Covid en hospital de Yumbel y asegura que no descartan sumario

Aunque la investigación epidemiológica está en curso, la autoridad regional sostuvo que ya están barajando algunas causas sobre lo sucedido


 Por Constanza Reyes

medidas por coronavirus

El secretario regional ministerial de salud en Biobío, Héctor Muñoz, se refirió a la situación del hospital de la Familia y la Comunidad de Yumbel, donde ayer el Servicio de Salud confirmó once nuevos casos de Coronavirus, con lo que llegan a 13 funcionarios activos.

“En este momento lo que nosotros tenemos son 12 funcionarios, cuatro familiares de los funcionarios y dos pacientes, que están positivos a Covid-19. Esta información día a día -obviamente- se va actualizando”, precisó el Seremi.

“Todos los brotes en los diferentes centros de salud son muy complejos para nosotros porque perdemos funcionarios que son clave muchas veces para otras patologías y para el trabajo que se hace en la pandemia misma. En estos momentos no hemos abierto un sumario, seguimos en la investigación epidemiológica, estamos viendo algunas causas, estamos en plena investigación de este brote en el hospital de Yumbel”, añadió Muñoz.

La autoridad regional precisó que entre el 8% al 10% de los casos confirmados a nivel regional corresponde a funcionarios de la salud.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes