Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piñera: "Apoyo a Carabineros son la primera línea que nos protege"

por Prensa La Tribuna

El mandatario solicitó al Congreso "agilizar la tramitación de una ley" que permita modernizar al cuerpo policial.

Piñera /

La autoridad planteó que la institución "pertenece a todos los chilenos", y sus efectivos cumplen a diario su deber, que "es resguardar el orden público, proteger a la seguridad ciudadana, dar paz y tranquilidad a las familias, y esa es una tarea absolutamente fundamental".

"Por eso, yo manifiesto el apoyo como Presidente y como Gobierno a la institución de Carabineros, porque son la primera línea que nos defiende de males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo. Y por esa razóntenemos que apoyar a Carabineros, pero también hacer una reforma profundaen Carabineros", puntualizó Piñera.

Cabe recordar que la entidad está seriamente cuestionada por una serie de desfalcos y otros escándalos de corrupción, uno de ellos conocido como u2018Pacogateu2019,que constituye una compleja previa al escenario actual.

Específicamente, se cuestiona la forma en que ha enfrentado el estallido social, con formalizaciones por torturas (Peñalolén) y lo sucedido este fin de semana en las cercanías de Plaza Italia, entre otros diversos episodios que incluso la han puesto en la mira de entidades internacionales de derechos humanos.

El mandatario también emplazó al Parlamento sobre "la necesidad de ponernos de acuerdo y de avanzar hacia una profunda reforma y modernización de Carabineros, que es el compromiso que asumimos desde el primer día. Y agradezco y aprecio el aporte y apoyo que hemos recibido de muchos miembros de la Cámara de Diputados y del Senado, y de muchos expertos de la sociedad civil".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto