
El alcalde de Laja, Vladimir Fica, confirmó que el municipio solicitó al Ministerio de Educación que nueve de los once establecimientos de la comuna regresen a las aulas, específicamente aquellos alumnos de octavo básico y cuarto medio.
El edil reconoció que que llevan dos meses y medio trabajando en el tema, porque su juicio “es importante que los alumnos nuestros que van a pasar de un ciclo a otro, como es de octavo a primero medio, y los niños que van a salir del TP (técnico profesional) y que van a entrar a la universidad después de cuarto medio, vayan con una base mínima de conocimiento”.
Para lograrlo, Fica dijo que es fundamental dar las garantías para el regreso a clases, desde el transporte hasta el desarrollo de la clase al interior del aula, aspectos que aseguró fueron planificados y van acompañados de una inversión relevante.
La decisión se está conversando con los centros de padres y apoderados, a quienes el alcalde instó a ver “en qué condiciones nosotros queremos que sus hijos vuelvan, que tomen la decisión, yo voy a dar todas las garantías desde el punto de vista sanitario”.
Recordemos que en la región del Biobío 15 establecimientos educacionales han pedido volver a las salas de clases, 9 de ellos son de la comuna de Laja, cuatro de Los Ángeles, uno de Talcahuano y uno de San Pedro de la Paz.
