Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja se convierte en el primer municipio de la región en solicitar el retorno presencial a clases

por Constanza Reyes

La idea es que los alumnos de octavo básico y cuarto medio puedan regresar a las aulas, para lo cual los establecimientos educacionales ya se preparan

1 /

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, confirmó que el municipio solicitó al Ministerio de Educación que nueve de los once establecimientos de la comuna regresen a las aulas, específicamente aquellos alumnos de octavo básico y cuarto medio.

El edil reconoció que que llevan dos meses y medio trabajando en el tema, porque su juicio "es importante que los alumnos nuestros que van a pasar de un ciclo a otro, como es de octavo a primero medio, y los niños que van a salir del TP (técnico profesional) y que van a entrar a la universidad después de cuarto medio, vayan con una base mínima de conocimiento".

Para lograrlo, Fica dijo que es fundamental dar las garantías para el regreso a clases, desde el transporte hasta el desarrollo de la clase al interior del aula, aspectos que aseguró fueron planificados y van acompañados de una inversión relevante.

La decisión se está conversando con los centros de padres y apoderados, a quienes el alcalde instó a ver "en qué condiciones nosotros queremos que sus hijos vuelvan, que tomen la decisión, yo voy a dar todas las garantías desde el punto de vista sanitario".

Recordemos que en la región del Biobío 15 establecimientos educacionales han pedido volver a las salas de clases, 9 de ellos son de la comuna de Laja, cuatro de Los Ángeles, uno de Talcahuano y uno de San Pedro de la Paz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto