Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A 16 se eleva el número de afectados por brote de Coronavirus al interior del hospital de Yumbel

por Constanza Reyes

El Servicio de Salud Biobío informó que hay tres funcionarios más contagiados con la enfermedad

/

A 16 se elevaron los casos activos de Covid-19 al interior del hospital de la familia y la comunidad de la ciudad santuario, informó el Servicio de Salud Biobío, del cual depende el recinto hospitalario.

Recordemos que ayer dicho servicio público indicó que se detectaron once casos de Coronavirus, que afectan a funcionarios del área clínica, de administración y de aseo, a lo que se sumaron otros dos detectados con anterioridad.

Es así como tras una Búsqueda Activa de casos, hoy se reportaron otros tres adicionales, con lo que se eleva la cifra total de afectados a 16, los cuales se encuentran en buenas condiciones de salud y en sus respectivas cuarentenas, indica el comunicado del Servicio de Salud.

Al respecto, el alcalde Juan Cabezas, sostuvo que existe mucha preocupación porque esto no se daba hace tiempo, el aumento tan progresivo de esta pandemia, por lo tanto hemos sugerido tomar medidas como cordones en el ingreso a nuestra comuna, esto ad portas del fin de semana largo en el que se prevé el desplazamiento de personas de otras zonas hasta la ciudad santuario.

Aquí nosotros las autoridades podemos decir muchas cosas, pero si la gente no toma conciencia de que esta pandemia viene para rato, entonces vamos a tener casos en aumento, así que hacer un llamado ferviente a que se dejen de venir, para que de esa forma nos cuidemos, declaró el edil a través de la cuenta del Facebook Municipal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto