suscríbete al boletín diario

Noticias

Una mujer de 103 años superó el coronavirus, fue reconocida entre aplausos

Pese a su avanzada edad, en el recinto dijeron que en todo momento estuvo "muy animosa, consciente y hablando con los médicos".


 Por Prensa La Tribuna

abuela

Doña María tiene 103 años, una enfermedad pulmonar crónica y un milagro en su haber: el 3 deoctubre salió de alta completamente recuperada de coronavirus del Hospital General Regional número 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Jalisco.

Había ingresado el pasado 22 de septiembre en una ambulancia con un cuadro preocupante durante dos días: flujo nasal, fiebre y dificultad para respirar,por lo que fue llevada a realizarse estudios. Los médicos vieron de inmediato que los pulmones estaban comprometidos debido a la presencia del virus SARS-CoV-2.

David Sánchez González, director del hospital, revisó su historia clínica: aunque la paciente presentaba una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, derivada de cocinar durante años aspirando el humo de la leña, no padecía hipertensión, diabetes mellitus ni obesidad, lo que le ayudó significativamente a recuperarse.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes