suscríbete al boletín diario

Noticias

Comenzó la inscripción y activación en el Sistema de Registro de Frambuesas

Los 93 huertos inscritos en la región para la exportación de sus frambuesas -cuya superficie llega a las 71 hectáreas - se encuentran en la provincia de Biobío.


 Por Juvenal Rivera

Frambuesas

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío informa a los productores, comercializadores, plantas de proceso, centros de acopio y exportadoras de frambuesas que ya comenzó la inscripción y activación en el “Sistema de registro de frambuesas”, disponible en el link  http://sisber.sag.gob.cl/pubsber/ , que se estará operativo durante toda la temporada.

De acuerdo a los registros del SAG, los 93 huertos de frambuesas inscritos en la región para la exportación de su producción -cuya superficie llega a las 71 hectáreas – se encuentran en la provincia de Biobío.

Al respecto, el director regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez, invitó a todos los participantes de la cadena exportadora de frambuesas a realizar este trámite a través de la página web del organismo o acercarse a las oficinas del SAG en la región.

El Programa de Control Oficial en Frambuesas de Exportación busca verificar la aptitud de consumo humano (inocuidad), además de conocer la trazabilidad a lo largo de la cadena de producción y comercialización de frambuesas de exportación.

En él se establecen requisitos a los distintos participantes de la cadena productiva cuyo fin sea la exportación, verificando su cumplimiento mediante auditorías de proceso. Todo ello para garantizar la implementación de buenas prácticas agrícolas en huertos, buenas prácticas de manufactura en las plantas procesadoras; requisitos de higiene y trazabilidad, entre otros.

La correcta implementación de las medidas establecidas en este programa es fundamental para cumplir con los requisitos de inocuidad y así mantener y mejorar la exportación de frambuesas chilenas a los distintos mercados

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes