Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío: 375 empresas de la región han postulado al Subsidio al Empleo para sus trabajadores

por Constanza Reyes

Más de 680 trabajadores del Biobío han sido postulados al beneficio en sus dos líneas, "Regresa" y "Contrata", sin que exista aún un detalle de la cifra provincial

trabajo /

La seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sintia Leyton, valoró el alto interés que han mostrado las empresas regionales por postular a sus trabajadores al Subsidio al Empleo, a una semana de la puesta en marcha de la plataforma de postulación para esta medida que busca impulsar el regreso al trabajo y la contratación de nuevos trabajadores, ayudando a paliar los efectos de la crisis sanitaria sobre el mundo laboral.

De acuerdo a la estadística actualizada al día de hoy, 375 empresas de la región han realizado el trámite para acceder al subsidio en beneficio de 682 trabajadores, tanto en la línea Regresa como en la variante Contrata, y de esas solicitudes ya han sido aprobadas 99.

La seremi Sintia Leyton hizo un llamado a hacer un buen uso del Subsidio al Empleo, y dijo que esperamos que este subsidio al empleo dé un respiro a miles de trabajadores y empleadores que hoy lo están pasando mal y ayude a mantener las fuentes laborales y generar nuevas contrataciones, lo que permitirá llevar alivio y esperanza a los trabajadores y a sus familias.

La autoridad regional añadió que es histórico el presupuesto que se ha asignado a Sence para la ejecución. Esperamos que miles de trabajadores que hoy se encuentran suspendidos puedan retornar, cuando la situación de la pandemia se lo permita, y podamos apoyar la creación de nuevos empleos.

Igualmente importante es que los empleadores hagan una correcta postulación de sus trabajadores al Subsidio y, para ello, se dispuso de la página www.subsidioalempleo.cl, donde hay una sección de preguntas frecuentes en relación a este tema y, de ser necesario, se habilitó la línea 800 80 10 30 para responder consultas, de lunes a viernes, entre las 9:00 de la mañana y las 18:00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto