Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio de Cabrero suspende atención dos días tras contagio por Coronavirus de funcionario

por Constanza Reyes

La información fue entregada esta tarde por el alcalde Mario Gierke en el informativo municipal que se emite vía Facebook

CABRERO (63) /

Totalmente suspendidas se encuentran las atenciones a público este martes y miércoles en el municipio de Cabrero, decisión que obedece a una medida preventiva, tras la detección de un caso de Coronavirus por parte de un funcionario de la corporación edilicia.

Así lo confirmó a través de un streaming vía Facebook el alcalde Mario Gierke, quien agregó que estos dos días, la Autoridad Sanitaria hará un proceso de búsqueda activa de posibles contagiados, con lo cual se prevendrá la posibilidad de generar y expandir un eventual foco.

El edil llamó a las empresas privadas a asumir una actitud similar, y frenar la rutina cotidiana -si es necesario cerrando- en caso que tengan contactos estrechos del caso índice.

Junto a la directora comunal de Salud, Claudia Figueroa, recordaron que los casos han aumentado considerablemente en los últimos días, por lo que reiteraron la necesidad de asumir el compromiso de todos con las medidas básicas de autocuidado, que son el uso obligado de mascarilla, mantener la distancia física mínima y el lavado frecuente de manos.

Según las cifras de la Seremi de Salud, Cabrero suma un total de 276 casos acumulados, de los cuales 28 se encuentran activos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto