suscríbete al boletín diario

Noticias

La provincia de Biobío sumó 20 nuevos casos de Covid-19 y llegó a los 207 activos

La Autoridad Sanitaria felicitó la actitud de los habitantes y las instituciones de Mulchén que lograron disminuir el alza, mientras que ahora Cabrero es la segunda comuna a nivel provincial con mayor número de activos


 Por Constanza Reyes

Mascarilla

En un nuevo reporte de la Seremi de Salud, la provincia de Biobío llegó a un acumulado de 4.178 casos de Covid-19 en los casi siete meses de pandemia, de los cuales 207 permanecen activos según criterios del MINSAL.

Los 20 casos nuevos corresponden a Los Ángeles con 12, Cabrero con cinco y Yumbel con tres. De esta forma, la capital provincial quedó con 97 activos, y la comuna industrial con 28, posicionándose como la segunda de la provincia con personas en posibilidad de diseminar el virus.

El delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, destacó la actitud de los habitantes de Mulchén y sus instituciones, ya que en la actualidad sólo presentan 12 casos activos, lo que demuestra que acogieron favorablemente las indicaciones de la Autoridad Sanitaria.

A nivel regional, la mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (3.896), Talcahuano (2.491) y Coronel (2.473), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 262,7 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Curanilahue y Coronel, con 208,6 y 196,5 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes