Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Caída de joven al Mapocho: ONU pide investigar responsabilidad de mandos a cargo de la operación

por Juan Villalobos

El organismo valoró la investigación realizada por la Fiscalía y expresó su preocupación por la "omisión de asistencias" por parte de los uniformados.

foto-si /

La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó a una investigación exhaustiva delos hechos ocurridos el 2 de octubre en el puente Pío Nonoen Santiago, que resultaron con las lesiones graves de un adolescente de 16 años luego de ser empujado por un carabinero,según la imputación de Fiscalía.

Para la oficina"es necesario investigary, si procede, juzgar y sancionar no solo la responsabilidad individual del funcionario de Carabineros directamente involucrado, sino también investigar la eventual responsabilidad de los mandos a cargo de la operación, pues resulta especialmente preocupante la omisión de asistencia por parte de Carabineros a la víctima, que tuvo que ser auxiliada por otros manifestantes y rescatistas civiles".

A través del representante en América del Sur,Jan Jarab, laoficina valoró que la Fiscalía haya iniciado la investigación de manera pronta, y expresó solidaridad con el adolescente y su familia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto