Resumen noticioso

Cadem: Un 46% reconoce haber abrazado o dado un apretón de manos durante la pandemia

En la encuesta también se preguntó acerca del uso obligatorio de mascarillas, una medida sobre la cual un 93% se manifestó de acuerdo y solo un 6% en desacuerdo.

pexels-lukas-928199,
pexels-lukas-928199 / FUENTE:

La más reciente entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de octubre, evidenció las actividades que más han realizado las personas durante la pandemia de coronavirus en el país.

Al respecto, un 81% de los consultados señaló que en el último mes fue al supermercado, una actividad que fue calificada de un riesgo bajo moderado.

En la medición destaca también que un 46% de los encuestados reconoció haber abrazado o dado un apretón de manos a alguien, que es una actividad que implicaría un riesgo moderado alto.

Más atrás aparecen acciones como pasar por una estación de servicio a poner bencina (60%) y comprar comida a domicilio (56%), las que fueron consideradas de un riesgo bajo.

En la encuesta también se preguntó acerca del uso obligatorio de mascarillas, una medida sobre la cual un 93% se manifestó de acuerdo y solo un 6% en desacuerdo.

 /

Etiquetas: