Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mundo de la ciencia indignado: Gobierno confirma suspensión de las "Becas Chile" por razones presupuestarias

por Patricio Gallegos

el ministro de Ciencias, Andrés Couve, confirmó que el gobierno de Sebastián Piñera decidió no otorgar las Becas Chile para este 2021 debido a la crisis económica que está dejando la pandemia, provocando la indignación del ambiente científico.

noticia-minsal-isp-coronavirus /

Luego que se conociera a través de rumores, la noticia de que el gobierno iba suspender la otorgación de las Becas Chile para el año 2021 fue confirmada por el mismo ministro de Ciencias, Andrés Couve.

En conversación con radio Cooperativa, el secretario de gobierno de Sebastián Piñera avisó que no van a haber convocatorias a Becas Chile, pero sí va a existir todo el apoyo a las Becas Chile que ya están en curso, es decir, todos aquellos estudiantes que están hoy día en Becas Chile van a poder continuar.

Estamos frente a un escenario presupuestario muy complejo donde hay un déficit fiscal, recesión económica, hay muchas necesidades en temas económicos, en temas sociales, y el presupuesto 2021 se ha establecido como un presupuesto del empleo y la reactivación, añadió.

Están hipotecando nuestro futuro

La noticia, obviamente, fue recibida con indignación por el ambiente científico nacional, que este 2020 ha extremado esfuerzos por buscar la cura definitiva a la pandemia del COVID-19.

Así lo manifestó la presidenta de la Sociedad Chilena de Epidemiología, María Paz Bertoglia, Una pandemia no se controla con ciencia ficción (aunque así lo crea el vocero), se controla con ciencia. No adjudicar Becas Chile durante el 2021 es un TREMENDO error que terminaremos pagando con creces. Están hipotecando nuestro futuro al no invertir en ciencia en el presente, fustigó en Twitter.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto