Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero da un nuevo rostro a sus espacios deportivos mejorando dos de sus canchas

por Juan Villalobos

Los proyectos cambiarán el cemento por pasto sintético, e implementarán una serie de mejoras para las zonas en villa Vilorio y 11 de Septiembre. Además, ayudará a quienes se encuentran atravesando dificultades económicas en la comuna.

Cabrero Canchas /

Esta semana fueron oficializados y firmados nuevos espacios deportivos para la comuna cabrerina, que fueron postulados al Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional obteniendo humo blanco desde este.

Referente a la inversión, ascenderá a los 69.867.578 millones de pesos y contemplará el mejoramiento de las canchas pertenecientes a los sectores de serán 8.301 mujeres, entre 35 y 80 años, las que se beneficiarán con este equipo junto a 11 de Septiembre.

Se instalará una cancha de baby fútbol de pasto sintético e iluminación de focos LED, además se reparará la estructura metálica.  

Y es que con un representativo en la quinta categoría del balompié nacional -Comunal Cabrero-, junto a los talleres de fútbol implementados por monitores locales durante esta pandemia, la comuna cabrerina no descansa en lo que a materia deportiva respecta.

Ahora contará con instalaciones deportivas de primer nivel, sumadas a la remodelación del Estadio Municipal, incentivando un ambiente de desarrollo integral y de vida sana en la comuna.

Concerniente al proyecto, el alcalde de Cabrero Mario Gierke, valoró las acciones realizadas junto a los representantes vecinales que lograron llegar a buen puerto. La infraestructura sigue llegando, y las gestiones están dando frutos para seguir avanzando, sentenció.

También, la máxima autoridad comunal se refirió a la luminaria del recinto, la cual podrá ser aprovechada por los vecinos para una mayor seguridad en las canchas, destacó. 

UN SUEÑO CUMPLIDO

Desde la junta de vecinos 11 de Septiembre, su presidenta Bella Cifuentes mencionó que actualmente se ocupa harto la cancha. Hay hartos jóvenes que van a jugar y practican deporte.

En tanto, Elena Figueroa presidenta de la junta de vecinos de Villa Vilorio aseguró que es un sueño hecho realidad, lleno de muchas reuniones y viajes junto al alcalde, lo cual demandaba harto tiempo y trabajo. Luchamos mucho para concretar este plan.

APOYO AL TRABAJADOR LOCAL

El gerente de HG Limitada Hugo Gacitúa, expresó su felicidad por trabajar en lugares de la comuna y lo que se busca junto a la Municipalidad es ampliar los espacios públicos y difundir el deporte, así que estamos agradecidos. Además, nuestros trabajadores son de la zona, eso también nos ayuda a poder ofrecer mayor fuente laboral y seguir desarrollándonos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto