Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Armada monitorea al avance de la súper flota pesquera de 330 embarcaciones chinas

por Patricio Gallegos

Según un vocero de Directemar, "corresponde el apresamiento de la nave" en caso de traspasar las fronteras marítimas.

escuadra-navegando-1280x620-1 /

La Armada chilena se mantiene atenta a los desplazamientos de cerca de 330 navesque conforman la megaflota china descubierta a sólo 400 millas náuticas de aguas chilenas, luego de avanzar por las costas de Ecuador y Perú. Según expresó un vocero del Directemar, la Armada realizará detenciones en caso de sorprender a embarcaciones extranjeras pescando en la Zona Económica Exclusiva.

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante es el organismo de alto nivel de la Armada de Chile que tiene por misión cautelar el cumplimiento de las leyes y acuerdos internacionales vigentes, para dar seguridad a la navegación.

La mega flota pesquera con bandera china,que según la fundación ambientalista Oceana fue vista en la zonas económicas exclusivas de Ecuador entre el territorio continental y las Islas Galápagos, tras un seguimiento periódico se detectó que muchas de las embarcaciones han apagado sus Sistemas de Identificación Automática (AIS), lo cual podría ser indicio de comportamientos ilícitos, como el traspaso de las fronteras marítimas de algunas naciones en el cono sur.

Pese a haber dejado la zona, la flota sigue su ruta por Sudamérica y, de acuerdo con recientes análisis de imágenes satelitales de la misma organización,se evidenció que ya se encuentran al límite de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Perúy a 400 millas náuticas al noreste de la ZEE de Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto