Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy se dio inicio a la segunda etapa de construcción del proyecto Parque Cerro La Virgen de Yumbel

por Prensa La Tribuna

El proyecto había sido abandonado en su primera etapa por parte de la empresa constructora y ahora el actual Minvu anuncia significativos avances.

/

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció hoy en Yumbel el inicio de la segunda etapa de construcción del proyecto Parque Cerro La Virgen, con una inversión de más 880 millones y con una superficie superior a los 18 mil metros cuadrados.

El Gobernador Ignacio Fica recordó el retraso que tuvo este proyecto hace tres años e indicó que "al término del primer Gobierno del Presidente Piñera, comenzó la ejecución de este gran parque y hay que ser claro: producto de una irresponsabilidad de una empresa, que dejó abandonadas estas obras en la administración anterior, se estancó este proyecto y es por ello que el Presidente al ingreso de este nuevo Gobierno, reactivó la inversión aquí, tal como lo anunció en su cuenta pública".

Este proyecto (Etapa II), viene a complementar la construcción de la etapa 1 del Parque Cerro La Virgen. Abarca 20 há de terreno Municipal destinada a Parque Comunal, en donde la etapa 1 viene a aportar con 27.712 m2 y la Etapa II con 18.271 m2.

En el marco de la inauguración el alcalde de Yumbel Juan Cabezas indicó que "este es una obra muy importante para la comuna y agradecemos a todas las autoridades que han sido parte de este nuevo proceso para terminar lo antes posible con su construcción".

Asimismo, el Seremi del Minvu James Argo dijo que "está mega obra de más de 20 hectáreas está avanzando con grandes novedades para toda la comunidad, donde se incluyen parques y muchas otras alternativas para la familia yumbelina".

La ejecución del proyecto busca proyectar en el sector del cerro la virgen un espacio público que dialogue armónicamente con las características geográficas del sector, con el acontecer cultural y costumbrista y que propicie la revitalización del rol patrimonial de la comuna ligado al agroturismo y a las fiestas campesinas,

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto