Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El 90% de los sumarios sanitarios concluidos fluctúan en multas que van desde los $500 mil hasta los $2.500.000

por Constanza Reyes

De los 361 procesos sancionatorios abiertos en lo que va de la emergencia por Covid-19 en la provincia de Biobío,, 220 han concluido, mientras que el resto sigue en etapa de investigación o apelación

Fiscalizadores /

Así se informó desde la delegación provincial de la Seremi de Salud, desde donde indicaron que en estos más de seis meses de emergencia sanitaria, se han iniciado 361 sumarios por faltas a la normativa Covid.

Lo anterior incluye cuarentenas domiciliarias, uso obligatorio de mascarilla, apertura de comercio o industria no esencial, consumo de alimentos al interior de establecimientos, distanciamiento físico, protocolos de limpieza o desinfección, y/o otras causales.

Del total de sumarios, actualmente 220 ya han concluido y cuentan con una resolución. En detalle, 205 arrojaron una multa en dinero, nueve amonestaciones, cuatro sobreseimientos y dos absoluciones.

Con respecto a los que concluyeron con un pago por parte del infractor (204 personas naturales y 16 personas jurídicas), se informó que el 90% de estos cancelaron multas que partieron en las diez Unidades Tributarias Mensuales, y llegaron hasta las 50, vale decir, entre 500 mil pesos y un millón y 250 mil.

A nivel regional, adicionalmente la SEREMI de Salud ha interpuesto denuncias contra 179 personas ante Fiscalías, 177 por incumplimiento de cuarentenas, fundamentalmente de contactos estrechos y dos por otras causales, como las fiestas que originaron brote Covid-19 en la comuna de Laja, y  por infringir normativa en funeral efectuado en Talcahuano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto