Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Toman test rápido para detectar coronavirus a funcionarios de la salud

por Constanza Reyes

El operativo sanitario es liderado por el Servicio de Salud Biobío y está dirigido a todo el personal del sistema público

PCR /

El estudio de prevalencia de anticuerpos Covid-19 se enmarca en una estrategia nacional que se encuentra implementando el Minsal al personal del área, ya sea de establecimientos dependientes de los Servicios de Salud o municipalizados.

En este sentido, durante la mañana de ayer, la subdirectora médica (s) del Servicio de Salud Biobío, María Elisa Otto, se dirigió junto al equipo directivo hasta el Hospital de Nacimiento, para evidenciar en terreno este operativo.

Este es un estudio que pretende, a través de test rápido, evaluar la realidad de la inmunidad que tienen los funcionarios con respecto al Covid, significa que detecta si la persona ha estado o está en contacto con el virus en ese momento, señaló la doctora en su visita.

Por otro lado, entendiendo la importancia de la salud de los funcionarios para mantener la continuidad de atención para la población, la profesional indicó que este operativo es importante, porque se sustenta en el riesgo adicional que podrían tener los funcionarios de Salud frente a esta pandemia dado que tienen una exposición implícita cuando atienden a las personas, entonces la prevención, la seguridad y la salud misma de los funcionarios es una preocupación constante.

La participación de los funcionarios en el estudio es voluntaria y ya se está aplicando en los Centros de Salud Familiar de Los Ángeles, de Ralco, de Yumbel y de Monteáguila, además del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, y los hospitales de Laja, la comuna santuario y Nacimiento, para continuar con los establecimientos restantes durante la primera quincena de octubre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto