Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senado aprueba y despacha Ley de Migración y Extranjería

por Prensa La Tribuna

La instancia probó la devolución inmediata de inmigrantes irregulares.

Senado /

Tras un completo informe sobre los alcances del informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto de migraciones, entregado por la senadora Luz Ebensperger, la Sala del Senado respaldó el mencionado texto (38 votos a favor y 2 en contra) .

Durante la discusión, se rechazó la indicación de la Comisión de Hacienda del Senado, que señalaba que un extranjero tenía la posibilidad de regular su situación migratoria hasta un plazo de 90 días de una vez publicada la ley.

En lugar de esto, los senadores procedieron a votar la propuesta presentada por el Gobierno, la cual establece que solo las personas quienes hayan llegado de manera ilegal al país antes del 1 de septiembre del 2019, podrán regular su situación migratoria con 180 días para realizar este trámite.

Cabe hacer presente, que luego se sometió a votación el artículo 8 transitorio, referido a la regularización, lo que fue aprobado por a 18 votos a favor y 14 en contra y argumentaron sus votos el senador José Miguel Insulza y la senadora Luz Ebensperger.

Entre las medidas rechazadas está la que propuso la Comisión de Hacienda, la que señala que "no se reembarcará a las personas que presenten indicios de ser víctimas de trata de personas, secuestro o cualquiera otro delito que ponga en riesgo su vida", según indica el sitio web del Senado.

Te invitamos a conocer en detalle todas las indicaciones en el siguiente Link: https://www.senado.cl/migracion-y-extranjeria-despachan-a-ley-informe-de-la-comision-mixta/senado/2020-12-03/131607.html

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto